miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Llega Mostra Cómic!

El cómic está presente a diario en nuestras vidas.
Su lenguaje e iconografía campa a sus anchas en el ámbito de la publicidad, la televisión o Internet.

Su relación con el cine está en uno de sus mejores momentos, plasmado en los grandes medios.

Sólo hay que echar un vistazo a la lista de las películas más taquilleras de los últimos tiempos para comprobar la imparable unión, prolífica y enriquecedora, de dos artes que han dado títulos recientes adorados por crítica y público.

Se antoja necesario, por tanto, un punto de encuentro entre ambos medios, un festival que recoja el actual estado de una fertilización cruzada con mucho futuro.

La Mostra de Cine de Valencia pretende cubrir este hueco, revelando a su vez una personalidad propia. Además, la ciudad cuenta con mucho movimiento en el sector y son muchos los autores que en ella y sus alrededores residen que están dando mucho de qué hablar.

Mostra de Valencia se antoja el festival ideal para acoger al mundo del arte secuencial y expandir de esta manera su poder de convocatoria, así como ampliar las posibilidades de una programación con carácter.

Mostra Cómic tendrá exposiciones, talleres, mesas redondas, un área comercial y un buen número de invitados que hablarán de sus experiencia en el medio y firmarán ejemplares para los aficionados.
Nada mejor para iniciar la andadura de Mostra Cómic que contar con los personajes de DC, una de las editoriales más importantes del planeta, y celebrar su 75 aniversario. Son muchas las películas que se han hecho sobre Batman,
Superman y demás héroes.


Comienza el espectáculo en este blog que irá informando de novedades sobre el evento, que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre.
¡A la vuelta de la esquina!

3 comentarios:

  1. Una buena iniciativa la del blog, a ver si llega pronto la información sobre los actos y autores invitados de Mostra Comic. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendísimo y esperaremos impacientes las novedades de lo que nos vaya a traer. Una pregunta, aunque pueda pecar de simple: ¿Es la primera vez que se hace en Valencia? No me suena haberlo oido otros años. Soy despistado, pero (creo) que no tanto...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿Se sabe dónde va a ser, dónde van a tener lugar los actos, exposiciones y tal?

    ResponderEliminar