martes, 7 de septiembre de 2010

                El infierno que camina


El cómic y el cine se dan la mano en Mostra Cómic, dotando de personalidad al evento. El imparable matrimonio creativo entre ambos medios nos ofrece este año algunas propuestas interesantes que estarán presentes en Valencia.

Los asistentes al festival podrán disfrutar de la presentación de una de las series más esperadas del año, THE WALKING DEAD, basada en el cómic homónimo, editado por estos pagos por Planeta, bajo el título LOS MUERTOS VIVIENTES, con guión de Robert Kirkman y dibujos de Charlie Adlard.
La escalofriante propuesta plantea un planeta desolado, donde reina el caos, poblado por zombies, los reyes del terror actual, que acosan a los pocos humanos supervivientes, la excusa perfecta para diseccionar nuestra sociedad. Título crudo y crítico, más que recomendable, que explora las relaciones humanas y nuestra posible reacción en el caso de que la realidad que conocemos se fuera al garete. La supervivencia y la responsabilidad sustituyen a todo lo superfluo y afloran los más bajos instintos.

Visto el trailer (http://www.youtube.com/watch?v=yg46DWI_fCE), su salto a imagen real promete, y mucho, bajo la batuta de Frank Darabont (nos dio una buena lección de horror con la estupenda “La niebla”).

En el marco de la Mostra de Valencia, con vínculo a Mostra Cómic, también podrá verse LOS PERDEDORES (http://www.youtube.com/watch?v=3G544nALpKU), cinta de acción que adapta el tebeo de DC creado por Andy Diggle y Jock.


La trama se centra en un equipo de las fuerzas especiales traicionado muy a su pesar. Perseguidos bajo la orden de ser capturados mejor muertos que vivos deciden vengarse de la CIA, sus ex-superiores, a través de una serie de operaciones encubiertas contra la agencia y sus intereses.

Seguiremos informando...

2 comentarios:

  1. Los Muertos Vivientes... Llevo tiempo queriéndome resistir a comprarme otro comic más, pero cada vez es más difícil... No sabía que la peli de Los Perdedores estaba basada en un comic. Habrá que investigar.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuándo se presentará The Walking Dead? ¿Se va a proyectar íntegro el primer capítulo?

    ResponderEliminar