martes, 19 de octubre de 2010

ESTHER Y PURITA

Una generación creció con las viñetas Esther, una adolescente pecosa ya mítica en nuestra cultura popular. Purita Campos, co-creadora del personaje junto a Phillip Douglas, vista Valencia para el delirio de sus fans. Esther es un icono del cómic femenino juvenil en los años 70.


Purita Campos comenzó a dibujar sus historietas para la revista inglesa “Princess Tina” en 1971. La serie se comenzó a publicar en España en 1974 en las páginas de “Lily”. Las viñetas de “Esther y su mundo” fueron un fenómeno editorial durante la segunda mitad de los años setenta y hasta casi finales de los ochenta. Vieron la luz en Inglaterra, España, Alemania, Holanda, Grecia…

Campos entró en el mundo del noveno arte a finales de los años 50 como portadista en colecciones como “Can Can” o “Celia”. Pronto comenzó a realizar historietas para tebeos para niñas como “Sissi”, “Blanca”, “Dalia”… La reciente salida al mercado de “Las nuevas aventuras de Esther” nos ha permitido volver a disfrutar con su trabajo, mejor valorado, como suele ocurrir, con el paso del tiempo. Esther y su mundo cuenta con una comunidad en internet para los más fanáticos:
http://es.msnusers.com/Estherysumundo.

Esta tarde a las 18:00 horas la autora hablará en Fnac sobre toda su trayectoria en el mundo de los tebeos. Para la charla con Purita Campos, un moderador de lujo, el editor y teórico del cómic: Antonio Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario